Preguntas Frecuentes

FAQ 1
Al llegar acércate a la recepción a saludarnos y te llevaremos a la reunión de bienvenida para nuevos alumnos. No necesitas hacer una prueba de nivel, porque esto ya lo harás hecho anteriormente. Después de tu primer día de clase, si tienes algún problema con tu alojamiento, tus clases, etc., no dudes en acercarte a recepción para preguntar. Cualquier miembro de Taronja te atenderá y vamos a solucionar tus problemas de la manera más rápida y eficaz, no te preocupes. Estás aquí para aprender español y PASARLO MUY BIEN, nosotros vamos a hacer todo lo necesario para esto.
Para saber tu nivel de español y poder ponerte en el grupo correcto vas a tener que hacer una pequeña prueba de nivel antes de comenzar tu curso. En la mayoría de las escuelas de español esta prueba se hace en tu primer día de curso. Sin embargo, en Taronja no queremos que pierdas ni un minuto de tus clases, por eso te daremos instrucciones para hacer la prueba de nivel desde tu casa, antes de llegar a Valencia.
¡Claro que sí! Lo más importante en Taronja es que estés contento. Si no estás a gusto en el grupo en el que te hemos puesto puedes hablar con los jefes de estudio. Ellos te van a asesorar correctamente y cambiarte de nivel si es lo que necesitas.
La escuela Taronja tiene un exclusivo sistema de horarios en ZIG-ZAG, lo que significa que unos grupos tienen clases los lunes/miércoles/viernes por la mañana y los martes/jueves por la tarde, mientras que el resto de los grupos las tienen a la inversa.   Ten en cuenta que para nosotros este sistema en Zigzag es muy complicado de organizar y que sería mucho más fácil hacer dos turnos: uno de mañanas y otro de tardes. Pero, después de muchos años de pruebas, nos hemos dado cuenta de que este sistema es el mejor ya que todos los estudiantes pueden disfrutar de “2 mañanas libres” y “3 tardes libres” cada semana, y viceversa. De esta manera, todo el mundo está feliz y el curso es más cómodo.  ¡Muy pocas escuelas hacen algo así!
¡No! En este aspecto Taronja también es diferente. Cada semana tienes 2 profesores diferentes (a veces incluso 3). Esto lo hacemos adrede pues cada profesor tiene un estilo diferente, un acento distinto y este método es muy bueno y enriquecedor para tu aprendizaje. Evidentemente, todos los profesores siguen un mismo programa semanal para cada grupo, adaptan los materiales y están coordinados entre ellos.
En Taronja todos los materiales que se usan en clase están incluidos en el precio, así que no necesitas traer nada más que tu libreta y lápiz, ordenador o tableta.
Normalmente no usamos un libro en las clases a excepción de los niveles B2 y C1. En estos niveles superiores puedes comprar el libro si quieres, sino te haremos las fotocopias que necesites para cada lección.
Efectivamente, nuestros profesores están perfectamente coordinados entre ellos, pero, además, siguen varias pautas semanales para hacer un correcto seguimiento del curso y del nivel de cada alumno.
¡Nooo! ¿Estás loco? ¡El inglés está prohibido! Nuestros profesores expertos y nuestro magnífico sistema de enseñanza no necesitan ningún otro idioma para que aprendas a hablar español. Incluso para los niveles más elementales tenemos técnicas de enseñanza adaptadas para que aprendas español de una forma fácil y divertida sin ayuda de nada más.
Sí, La escuela Taronja dispone de un aula virtual llamada Schoology donde puedes encontrar información sobre los horarios, actividades culturales y, cómo no, ejercicios, materiales y recursos didácticos extra para estudiar y practicar español después de clase. Puedes acceder fácilmente a Schoology desde tu ordenador, móvil, iPad, tableta... El primer día de clase tu profesor te ayudará a crear tu cuenta y te dará los códigos de acceso.
¡Claro que sí! ¿No conoces TARONJA ONLINE? Tenemos un montón de cursos y actividades con diferentes horarios y duraciones para que puedas seguir estudiando español desde cualquier parte del mundo. Llevamos ya mucho tiempo dando clases online y ¡tienen mucho éxito!
La edad mínima para hacer un curso individual en Taronja es 18 años. A diferencia de la mayoría de las escuelas de español, que aceptan menores, en Taronja no nos gusta juntar a los adultos con adolescentes. Es una política que llevamos más de 12 años utilizando ¡y funciona a la perfección!  
Efectivamente hay unas reglas básicas de comportamiento en las clases como, por ejemplo, no comer en clase, no llegar tarde, no masticar chicle… Te enviaremos por email información más detallada sobre esto antes de tu llegada. De todos modos, al no tener adolescentes, el ambiente de estudio suele ser siempre magnífico pues todos los alumnos están muy motivados.
Sí, Taronja es famosa por ser una de las escuelas más alegres y divertidas del mundo (atención, ¡hemos dicho del mundo, no solo de España!). Creemos que es importante que los alumnos se conozcan entre ellos también fuera de los cursos de español, y por esto organizamos muchísimas actividades y excursiones de todo tipo. ¡La diversión está garantizada!
La escuela propone 3 tipos de actividades:
  1. Las actividades didácticas FIJAS en las que descubrimos la cultura española y seguimos aprendiendo español en un clima relajado y divertido como, por ejemplo: las famosas clases de cocina del Chef Nando, la paella de bienvenida, clases de cultura, pasea y aprende...
  2. Las actividades VARIABLES aseguran que tu experiencia en Valencia sea inolvidable. Fiestas en la playa, clases de salsa, conciertos de música, visitas a exposiciones y muchas más cosas que te acordarás por el resto de tu vida. Estas actividades cambian cada semana.
  3. Las excursiones del fin de semana nos hacen descubrir las maravillas que hay en las afueras de Valencia. Algunos ejemplos son visitas a pueblos y ciudades cercanas, senderismos por la montaña, visitas a playas preciosas, visitas a fiestas típicas de pueblos…
Algunas de estas son gratis y otras tienen un coste muy bajo. Siempre intentamos poner el precio más barato posible para que todos los estudiantes puedan disfrutar de todas las actividades y excursiones.
Siempre estamos abiertos a nuevas ideas y sugerencias. ¡La próxima actividad de Taronja podría haber sido idea tuya!
En tu primer día vas a recibir un carné de estudiante. Te recomendamos que lleves este carné en Valencia a modo de identificación y que dejes tu pasaporte en casa para no perderlo. Además, con este carné puedes conseguir algunos descuentos en tiendas, museos, restaurantes…
Sí, tenemos wifi gratis en toda la escuela para que puedas utilizar internet y compartir tus momentos favoritos en Taronja con familiares y amigos.
¡Por supuesto! Síguenos en Instagram “taronjaschool” y en Facebook “Escuela de español Taronja” y comparte tus experiencias con nosotros.
Desde el extranjero hay varias aerolíneas de bajo coste con destino Valencia. También se puede volar a Madrid, Barcelona y Alicante y desde estas ciudades hay trenes o autobuses directos a Valencia.
Una forma muy cómoda es coger el metro. Desde el aeropuerto hasta el centro tarda tan solo unos 20 minutos, es barato y te deja en pleno centro de Valencia, a 2 minutos a pie de nuestra fantástica escuela Taronja. También puedes coger un taxi, que en más o menos 20 minutos te deja en la puerta de tu casa (Taronja también tiene su propio servicio de recogida).
Con sus 800 mil habitantes, Valencia es una ciudad de tamaño perfecto, que ofrece todos tipos de servicios y entretenimiento alcanzables en tiempo muy reducido. Por el centro puedes caminar a todos lados sin problemas. La ciudad dispone de un servicio de transporte público muy variado e interesante: metro, autobús, taxi y los servicios de bicicletas y scooter compartidos te permíten llegar a todos los rincones de la ciudad rápidamente y a muy buen precio. Moverse en bicicleta es muy cómodo y rápido. Si prefieres moverte en bus o metro te recomendamos hacerte algún tipo de bono para que te salga más barato.
Taronja se encuentra en lleno centro de Valencia. Atracciones turísticas, restaurantes, tiendas, bancos, farmacias y muchas más cosas están justo alrededor de la escuela. La playa está a unos 5 km del centro, pero se puede llegar muy rápidamente gracias a los varios tipos de transporte público (en bici por ejemplo son 20 minutos).
Metro: Metrovalencia oficial (te recomendamos utilizar también Google Maps) Autobús: EMT Valencia (te recomendamos utilizar también Google Maps) Taxi: Cabify y FREE NOW (my taxi) Bicicleta: BICI VALENCIA Moto/scooter: las principales son: YEGO y eCooltra
Valencia tiene un clima mediterráneo lo cuál es agradable durante todo el año. Los inviernos son suaves y los veranos calurosos. El sol es una garantía y efectivamente se considera que en promedio hay 300 días de sol al año. En general, el tiempo en Valencia es difícil de mejorar.
Valencia es como dos ciudades en una. En invierno todo el mundo sale por el centro de la ciudad a pasear, a comprar, por la noche a los bares, restaurantes y discotecas. Entonces llega el calor en mayo y la movida se traslada en la zona de la playa para disfrutar del mar y donde abren otras discotecas, restaurantes, bares, etc. De todas formas Valencia es una ciudad muy activa y con mucho ambiente por las calles y las plazas durante todo el año.
Los españoles son muy conocidos por comer bastante tarde. Te recomendamos que, si quieres que todo fluya perfectamente en la vida y cultura española, intentes seguir los horarios de comida locales. La comida suele servirse entre las 14:00h y las 15:00h mientras que la cena entre las 21:00h y las 22:30h. Además, Valencia es muy conocida por sus ricos almuerzos entre las 10:30h y las 11:00h, algo que no te puedes perder.
La ciudad de Valencia es hispano hablante, es decir que todo el mundo habla en español. También existe el idioma Valenciano que de todos modos se habla sobretodo en algunos pueblos de la región. Afortunadamente para ti, el acento del español que se habla en Valencia es muy claro y neutro.
¡Tenemos buenas noticias para ti! Valencia tiene una exquisita gastronomía con una excelente relación calidad-precio. Una rica cena de tapas vale más o menos 20€ mientras que la famosa paella Valenciana vale entre los 12-16€ por persona. Por lo general, puedes comer muy bien y a precios más bajos en comparación con las ciudades más grandes de Madrid y Barcelona.
En Valencia la vida nocturna es muy divertida y ofrece muchas opciones. Una clásica noche de divertimiento empieza con unas bebidas en una de las muchísimas terrazas en la calle. A las 00:30h la gente suele ir a pubs (que en España son cómo pequeñas discotecas) y desde las 02:00h se suele ir a las discotecas más grandes. En Valencia hay fiesta para todos los gustos.
No es normal celebrar fiestas en casa. Puedes hacer una cena entre amigos hasta las 23:00h y luego salir a pubs y discotecas. Si haces una fiesta con mucho ruido hasta tarde es probable que tus vecinos llamen a la policía. A los españoles nos gusta mucho salir a la calle y pasar de un sitio a otro para encontrar a mucha gente y descubrir nuevos sitios.
Aunque es una práctica ilegal, muchos jóvenes españoles se juntan en zonas donde no se molesta demasiado a los vecinos cerca de las discotecas. Es importante no gritar mucho y recoger toda la basura antes de irse.
Las tiendas y los supermercados más grandes abren de lunes a sábado de 09:00h a 20:00h y algunos suelen abrir también los domingos. Las tiendas más pequeñas abren de lunes a viernes y suelen hacer una pausa para la siesta de las 14:00h a las 17:00h (algunas abren también los sábados y los domingos). Los bancos abren de lunes a viernes de 8:00h a 14:00h pero hay muchos cajeros (cash machines) 24/7. Correos abre de lunes a viernes de 8:30 a 20:30 y los sábados de 9:30 a 13:00.
Sobretodo si vienes de un país que no forma parte de la Unión Europea, te recomendamos que te saques una tarjeta SIM española en una de las muchas tiendas de telefonía que están cerca de Taronja. Hacerlo es fácil, barato y te asegura siempre tener acceso a internet y muchos minutos de llamadas.
Los números más importantes que puedes memorizar en tu móvil son: policía (092), ambulancia (112) y bomberos (080).
Valencia es una ciudad muy segura y tranquila. Puedes caminar por la calle a cualquier hora del día y la noche. Nunca hay robos con violencia, sin embargo, siendo una ciudad bastante grande, con muchos turistas, hay que estar atentos a los ladrones y carteristas.