Tomatina: La guerra más divertida

La Tomatina es una de las guerras más largas de la historia. Se celebra desde 1945. Todo empezó con una disputa entre gente del pueblo y con un puesto de verduras cercano. Así, por casualidad, surgió  una de las fiestas más conocidas del mundo. 

Tomatina de Bunyol. La guerra del tomate.

La fiesta de la Tomatina se celebra el último miércoles de agosto en el municipio valenciano de Buñol. 22.000 personas se dan cita cada año para lanzarse tomates, casi 150 toneladas. 

Todo empieza a las 10 de la mañana, con primer evento, conocido como el “palo jabón”.  Esta prueba consiste en trepar por un palo embadurnado de jabón, para lograr alcanzar un jamón que cuelga de lo más alto, como una bandera. Una vez conseguido que alguien se haga con el preciado jamón, hacia las 11 de la mañana, suena un traca y da comienzo la gran batalla del siglo. A partir de ahí todo es historia. 

La escuela de español Taronja va todos los años a la Tomatina con su alumnos. Nos levantamos bien pronto para hacer un típico almuerzo valenciano y coger fuerzas para la batalla que nos espera. El gran Chef Nando prepara unos jugosos bocadillos que son devorados con alegría. Después de almorzar nuestras tropas se dirigen a la lucha, bien pertrechados con gafas, ropa para la ocasión y todo tipo de objetos curiosos.  ¡Ah, y hay reglas, como toda guerra entre gente educada!

  1. No se pueden lanzar objetos. 
  2. No se pueden romper las camisetas de otros participantes. 
  3. Los tomates se deben aplastar antes de tirarlos. 
  4. ¡Cuidado con los camiones que traen los tomates!
  5. Trae tu peor ropa. No la volverás a ver. 
  6. Cámaras de fotos sumergibles, claro.

Os recomendamos esta experiencia única, divertida y muy especial. OS dejamos un vídeo resumen. ¡Animaos! Estudiad español este verano y disfrutad de una de las experiencias más locas!

¿Quieres saber cómo elegir una buena escuela de español? Te recomendamos este artículo donde te damos las claves para asegurarte de que no te equivocas: 5 consejos para elegir una buena escuela de español.

¿Qué opinan nuestros alumnos de nuestros cursos de español?


Estas son algunas de las opiniones de nuestros alumnos. ¡Los premios nos los dais vosotros!

Tomatina: La guerra más divertida 7
ASK13-31
5 star rating
- TripAdvisor

Une super expérience Etudier l'espagnol au sein de Taronja School est une super expérience ! Les cours qui y sont dispensés sont d'une... leer más

jack_dezza93
5 star rating
- TripAdvisor

La scuola numero 1 a Valencia Scuola eccellente con uno staff preparato e cordiale sempre pronto ad aiutarti per ogni necessità. Gli insegnanti sono tutti molto... leer más

albina_kuligina
5 star rating
- TripAdvisor

Лучшая школа для изучения испанского языка В июле 2019 года с подругой по рекомендации преподавателя из университета поехали в Taronja School, чтобы повысить уровень испанского языка.... leer más

Lucia Angrisani
- Facebook

Profesores fantásticos, locations super bien....Todo perfecto!!!

Alicia Kaleja
- Facebook

Going there was the best decision ever ! �

Monique S
5 star rating
- TripAdvisor

Molto buono tutto è perfetto; gli studenti e scuola: le scuole sono molto importanti e molto interessate di risolvere qualsiasi problema