¿Por qué Valencia es uno de los principales centros de turismo idiomático de España?

España concentra alrededor del 50% del turismo idiomático del mundo, y cada vez más alumnos apuestan por venir a nuestro país para aprender este idioma.

Spain concentrates around 50% of the world's language tourism

Estudiar español en una ciudad como Valencia implica vivir una experiencia de inmersión completa con la lengua y la cultura local que suma adeptos año tras año.

Aquí pueden vivir una experiencia de inmersión total con la lengua y la cultura local, lo que resulta muy beneficioso para su formación, combinando el aprendizaje del español como lengua extranjera con el ocio y la diversión.  Pero, ¿quieres saber por qué Valencia (y no otras ciudades) tiene cada vez más estudiantes de español?

9 + 1 razones para estudiar español en Valencia

  • 1. El clima. En Valencia tenemos más de 300 días de sol y más de 2.500 horas de luz natural al año. Quizá por eso a los valencianos nos gusta pasar mucho tiempo al aire libre, y quizá también por eso somos abiertos y acogedores.
  • 2. Ubicación. Valencia tiene una ubicación única. Uno de sus principales atractivos es su proximidad al mar. Contamos con varias playas urbanas donde pasear, hacer deporte, relajarse o, si el tiempo lo permite, darse un chapuzón.
  • 3. El tamaño. No es por presumir, pero nuestra ciudad tiene un tamaño perfecto: es lo bastante grande para ser cosmopolita y lo bastante pequeña para ser muy familiar. Y tiene todas las comodidades: ¡tendrás todo lo que necesitas!
Vista aérea de Valencia. Un tamaño perfecto para aprender español y disfrutar de actividades.
  • 4. Entorno. Como ya hemos mencionado, los valencianos son gente muy amable, abierta y generosa. Es lo que se conoce como carácter “mediterráneo”. Y esto se nota en el trato con turistas y estudiantes extranjeros.
  • 5. Universidad. En Valencia se respira ambiente estudiantil, ya que hay varias universidades, facultades y campus universitarios, tanto públicos como privados. En ellas se pueden estudiar tanto materias científicas y técnicas (ingeniería, arquitectura, biotecnología, medicina, etc.) como humanidades y artes (historia, filología, filosofía, bellas artes, etc.).
  • 6. Comunicaciones. Valencia es una ciudad muy bien comunicada y dispone de una amplia red de transportes nacionales e internacionales por tierra, mar y aire. Cuenta con aeropuerto, puerto, estación de autobuses y estación de tren con conexiones con prácticamente todas las ciudades españolas y capitales europeas.
  • 7. Ocio y cultura. Valencia ofrece una amplia oferta cultural y de ocio. Nuestra ciudad cuenta con museos, jardines y zonas verdes, terrazas, restaurantes, conciertos y festivales de música, galerías de arte, etc.
Valencia, una ciudad llena de cultura, museos y ocio.
  • 8. Gastronomía. La gastronomía valenciana es un emblema de la “cocina mediterránea”. Uno de los platos más conocidos es la paella, famosa en todo el mundo. En Valencia también es habitual salir de tapas y “almorzar” (esmorzaret). Además, nuestra ciudad también cuenta con restaurantes de cocina creativa y vanguardista.
  • 9. Fiestas populares. Algunas de las fiestas populares de Valencia son conocidas en todo el mundo. Las más importantes son las Fallas, que se celebran en marzo y llenan las calles de grandes monumentos de papel maché, luz y color. Otras fiestas tradicionales son el Corpus Christi (en junio) y la Feria de Julio (con numerosos conciertos y un festival conocido como la “Batalla de Flores”).
  • 10. Taronja. Taronja, posiblemente la mejor escuela de español del mundo, está situada en Valencia. Contamos con unas preciosas instalaciones, profesores cualificados que te ayudarán a perfeccionar tu español y organizamos divertidas y estupendas actividades extraescolares. ¿Te gustaría leer algunas opiniones hechas por nuestros estudiantes? Click here.

Esperamos que esta lista te sea útil para tener una primera impresión de Valencia. Estudiar español en Valencia te abrirá las puertas a una ciudad moderna, luminosa y llena de vida, ¡te esperamos!

Últimas noticias de Taronja School


Con nuestros cursos puedes mejorar tu expresión oral y aprender de una forma divertida y amena cómo somos los españoles.

Paella de bienvenida. Cursos de español en Valencia.
La importancia de las actividades extraescolares para aprender español

Las actividades extraescolares son muy enriquecedoras para los alumnos Las actividades extraescolares les ayudan a desarrollar sus capacidades explorando distintas formas de entretenimiento y aprendizaje. Este tipo de actividades son también una excelente excusa para socializar mientras aprenden o perfeccionan un idioma. Las actividades extraescolares de la Escuela Taronja incluyen excursiones, fiestas, cenas, conciertos, visitas […]

Valencia. Perfect city to learn Spanish.
¿Por qué Valencia es uno de los principales centros de turismo idiomático de España?

España concentra alrededor del 50% del turismo idiomático del mundo, y cada vez más alumnos apuestan por venir a nuestro país para aprender este idioma. Estudiar español en una ciudad como Valencia implica vivir una experiencia de inmersión completa con la lengua y la cultura local que suma adeptos año tras año. Aquí pueden vivir […]

Escuela de español en Valencia. Taronja.
¿La mejor escuela de español? 5 consejos

Has decidido aprender español en una escuela de idiomas en España. ¡Buena elección! ¡Muy bien! Puede sonar extraño, pero esta puede resultar ser una decisión muy importante en tu vida. Hablar español va a hacer que tus viajes a muchos países (de habla hispana) sean mucho más divertidos, mucho más fáciles y mucho más intensos […]

Learn Spanish in Valencia. Malvarrosa Beach
‘4 razones por las que deberías estudiar español en Valencia’

Si quieres aprender español y, por lo tanto, quieres hacer un curso de español, la forma más efectiva de hacerlo es viajando a España. Después de todo, aprendes a hablar mejor un idioma si estás rodeado de él todo el día. ¿Pero a qué ciudad de España deberías ir? Sin duda, la ciudad de las […]

¿Qué opinan nuestros alumnos de nuestros cursos de español?


Estas son algunas de las opiniones de nuestros alumnos. ¡Los premios nos los dais vosotros!

<strong>¿Por qué Valencia es uno de los principales centros de turismo idiomático de España?</strong> 1
Charlie S
5 star rating
- TripAdvisor
My experience at Taronja Spending eight weeks learning Spanish in Valencia has been a rewarding experience. When I first arrived here, I had a... leer más
Yulia Y
5 star rating
- TripAdvisor
??? Los profesores ‍‍ de la escuela son muy profesionales. Así como la administración (reception). El equipo dinámico y creativo.
Las...
leer más
Alexandra Utkina
- Facebook
Pasé en Taronja dos semanas inolvidables aprendiendo español con mejores profes entre los estudiantes de todo el mundo. Buena ubicación,... leer más
Ruth Weinheimer
- Facebook
Liebevoll und leidenschaftlich geführte Sprachschule mit qualitativ sehr hohem, abwechslungsreichem Unterricht und sehr engagierten Lehrern. Man kann schnell und intensiv... leer más
Sarah T
- Google
My experience with Taronja School in Valencia was a positive one without any exception. The teachers were very well-trained and... leer más
Sarah Berryman
- Google
A friendly school with great teachers and nice facilities. I was only there for a week but my confidence in... leer más