Aprender un idioma es un reto interesante y muy productivo.
Pero, a veces, el miedo a no saber elegir la palabra adecuada, conjugar mal un verbo o pronunciar de manera incorrecta puede hacer que nos bloqueemos, nos sintamos mal y abandonemos este interesante proyecto.
¿Quieres saber por qué surgen estas dificultades?
Fundamentalmente, porque aprender un idioma desafía a tu mente (tu cerebro tiene que crear nuevos marcos cognitivos) y al tiempo (requiere una práctica sostenida y constante).
Además, a veces nos empeñamos en memorizar un montón de palabras y reglas para hablar un idioma, y esto es un error importante: de esta forma, obtenemos el conocimiento del “idioma como objeto”, pero encontramos problemas a la hora de ponerlo en práctica y utilizarlo.
Sin embargo, y aunque tiene sus dificultades, estudiar idiomas puede ser entretenido y satisfactorio.
Solo debes recordar que tu objetivo principal debe ser adquirir nuevas habilidades comunicativas, además de la gramática.
Tener esto en mente también puede ayudarte a perfeccionar el idioma que estás aprendiendo.
Nuestra recomendación es que te plantees estas preguntas:
- ¿Por qué estás aprendiendo este idioma?
- ¿Es por motivos profesionales, por placer o para comunicarte con tu familia?
- ¿Cuánto tiempo quieres dedicar al aprendizaje?
Respondiendo a ellas, podrás buscar oportunidades y fórmulas para aprender aquello que necesitas o que más te motiva.
Además de los cursos de español en Taronja, tenemos algunos trucos prácticos que pueden ayudarte a mejorar tu español.
Algunos de ellos son:
1. Realiza videollamadas o inicia conversaciones de chat en español. Es una opción sencilla, barata y puede ayudarte a vencer tu timidez.
2. Intenta leer periódicos en español. ¡Incluso puedes hacer un pequeño resumen de noticias cada mañana para estar bien informado!
3. Escucha podcast en español mientras haces deporte o mientras paseas por Valencia. Elige programas interesantes y, haz tu propia lista y ¡compártela con nosotros!
4. Canta canciones en otro idioma. Puedes ir a un karaoke o hacerlo en tu casa, mientras te duchas, limpias o cocinas.
5. Aprende a cocinar utilizando vídeo-recetas en español. Y no solo hablamos de ponerte frente a los fogones: también puedes practicar al hacer listas de ingredientes, ir a la compra, aprender técnicas de cocina, etc. Si tienes dudas, nuestro Chef Nando puede ayudarte.
6. Haz intercambio de idiomas. Esta opción es muy interesante para mejorar tu nivel de conversación y tu pronunciación, y también para poner en práctica lo que aprendes en tus clases de español. Además, es una buena forma de hacer amigos y de conocer gente con intereses parecidos a los tuyos.
7. Rodéate de recursos en español. Si vienes Taronja, ¡eso está hecho! Todas nuestras clases y actividades son en español para que vivas una experiencia “totalmente inmersiva” y aprendas nuestro idioma de manera rápida y más sencilla.