Diferencias entre LLEVAR y TRAER

Los verbos «llevar» y «traer» se refieren a “mover a una persona o a una cosa de un sitio a otro”. Para explicaros la diferencia entre uno y otro vamos a hacerlo pensando en cómo nos relacionamos con el espacio que nos rodea, si nos acercamos a o nos alejamos de los objetos o personas de las que hablamos y dónde nos situamos. ¿Preparados? Ahí va: LLEVAR: Conducir algo desde el lugar en el que se encuentra o se sitúa mentalmente el hablante a otro lugar que está alejado. Se usa con el adverbio de lugar ALLÍ.

Pequeño truco: MUÉVETE o IMAGINA que te mueves/desplazas al lugar del que estás hablando para “llevar” algo/a alguien. (O que lo hace el sujeto de la acción)

    •  María, tienes que llevar estos zapatos allí. No puedes dejarlos en el suelo, guárdalos en la caja roja que está en la otra habitación.  (MARÍA SE MUEVE PARA LLEVAR LOS ZAPATOS A LA OTRA HABITACIÓN)
    •  ¿Puedes llevar a Carla a la escuela hoy? Ya es tarde y yo no puedo. (TE PIDE QUE TE MUEVAS PARA LLEVAR A LA NIÑA A LA ESCUELA)
TRAER: Conducir o trasladar algo al lugar en donde se habla o de que se habla. Se usa con el adverbio de lugar AQUÍ.

Pequeño truco: NO TE MUEVAS o IMAGINA que NO te mueves/NI desplazas: ese “algo” o ese “alguien” viene a donde estás tú (o el sujeto al que nos referimos)

  • ¿Puedes traerme los libros aquí, por favor? Así me los puedo leer en cuanto acabe de hacer este trabajo. (YO NO ME MUEVO, EL LIBRO VIENE A MÍ)
  • Si vienes a la fiesta trae a tu hermana a la fiesta que seguro que se lo pasa muy bien con nosotros. (YO NO ME MUEVO, LA HERMANA DE MI AMIGO ES LA QUE SE MUEVE PARA VENIR A LA FIESTA)
Y ahora te lo ponemos un poquito más difícil… Te dejamos otro ejemplo, en el que se utilizan los dos verbos a la vez. Ejemplo: La situación de esta conversación es la siguiente: Ana está en su casa y habla por teléfono con su amiga, María. -Hola, María. Esta noche celebro mi cumpleaños. Hago una cena en mi casa y me gustaría invitarte. -Claro Ana, me encantará ir ¿a qué hora es? -A las ocho y media. -¿LLEVO algo? ¿Comida, vino? – Bueno no es necesario, pero si quieres… ¡vale! TRAE algo de beber, vino o cerveza me parece bien. Esperamos que a partir de ahora os quede claro cuándo usar el verbo «traer» y cuándo usar el verbo «llevar». Buena semana a todos ; )

Aprende español con Taronja School


Con nuestros cursos de español puedes mejorar tu expresión oral y aprender de una forma divertida y amena cómo somos los españoles.

¿Qué opinan nuestros alumnos de nuestros cursos de español?


Estas son algunas de las opiniones de nuestros alumnos. ¡Los premios nos los dais vosotros!

Diferencias entre LLEVAR y TRAER 2
Sabina Olijve
- Facebook

La mejor escuela de español! Quiero volver!�

MauroDel58
5 star rating
- TripAdvisor

Scuola di spagnolo a Valencia Sono tornato alla Taronja School a Valencia e come la prima volta ho ritrovato ragazzi motivati simpatici, divertenti e molto... leer más

Alicia Kaleja
- Facebook

Going there was the best decision ever ! �

catherinecrudgington
4 star rating
- TripAdvisor

un lugar donde ¡puedes sobresalir! Mi segunda estancia con Taronja solo duró una semana, pero, de nuevo, me di cuenta de que la calidad de... leer más

Ricardo I
5 star rating
- TripAdvisor

Taronja Ich habe im September einen vierwöchigen Sprachaufenthalt in Valencia an der Taronja Sprachschule verbracht. Es war nicht mein erster Besuch... leer más

R3b3cca19
5 star rating
- TripAdvisor

diese Schule ist unglaublich vielseitig! Ich war für vier Wochen in Taronja zum Spanisch lernen. Und für mich war die Zeit in der Schule perfekt.... leer más